Textos o aforismos

No me equivoco si reduzco las expresiones artísticas a: Imagen, palabra y sonido.

En ocasiones es la palabra la que mejor me sirve para expresar cosas. Aquí recojo pues una reflexión política, breves relatos, poemas y aforismos.

RELATO FANTÁSTICO SOBRE LA VOYAGER I

Arquéologos egipcios del WAR (World Art Research) han conseguido penetrar en el interior de la pirámide Micerino y han encotrado dentro la Voyager I.

El equipo que controla la Voyager I, el Jet Propulsion Laboratory, se ha desplazado hasta allí y han comprobado los hechos con pruebas irrefutables de que no se trata de un engaño o estafa. Además que todo indica que el Voyager I que hay en Micerino está en funcionamiento y la recepción y envío de señales parece perfectamente coordinada con la nave se supone está en el espacio interestelar.

El Jet Propulsion Laboratory se siente realmente descolocado pues siguen recibiendo datos del Voyager I que determina su posición en la heliofunda, una paradoja insoportable para algunos científicos.

Fin

RELATO FANTÁSTICO SOBRE EL AMOR

Un último descubrimiento científico puede alterar o cambiar nuestra percepción sobre el amor.

Investigadores del WAR (World Art Research) han descubierto que el amor no se genera de forma espontánea, sino que es transmitido de persona a persona al igual que cualquier cultura o sujeto cultural como la escritura, las matemáticas o la astronomía.

Durante su presentación han concluido los investigadores que si dejamos de amar, el amor podría desaparecer, como podría desaparecer la escritura latina, árabe, cirílica, etc., si no la transmitimos de generación en generación.

En su alegato final, difícil de exponer sin cierta emoción, nos dicen que amar es entonces la mayor de las responsabilidades pues es nuestro recurso más preciado.

Fin

CONJUGACIÓN VERBO CRECEER

Conjugación del verbo Creceer en sustitución del verbo envejecer: porque después de crecer hacia fuera, se crece hacia dentro.

INDICATIVO
Presente

(yo) creceo
(tú) crecees
(él/ella/Ud.) crecee
(nosotros) creceemos
(vosotros) creceéis
(ellos/ellas/Uds.) creceen

Leer conjugación completa aquí.

COJUGACIÓN DEL VERBO LEIR

Conjugación del verbo Leir: porque cuando se lee, se oye.

INDICATIVO
Presente

(yo) leigo
(tú) leyes
(él/ella/Ud.) leye
(nosotros) leímos
(vosotros) leís
(ellos/ellas/Uds.) leyen

Leer toda la conjugación aquí.

73 TRILLONES DE PERSONAS

MANDAMIENTO Nº DE PREPOLÍTICA

Dejarás de dirigir tus discursos políticos hacia tus votantes naturales y empezarás a dirigirte a los ideológicamnte opuestos.

Así, cualquier político conservador y/o de derechas deberá dirigir y empezar sus discursos con un:

«Estimados ciudadanos progresistas, …»

De la misma forma, cualquier político progresista y/o de izquierdas deberá dirigir y empezar sus discursos con un:

«Estimados ciudadanos conservadores, …»

NORMARTIRIZACIÓN

NO HAY QUE ADOCTRINAR

NUEVA DEFINICIÓN DE EDUCAR

La palabra ‘Educar’ pasa a significar ‘pasar tiempo con’.

Así frases como Es un niño mal educado pasará a decirse o entenderse Has pasado poco tiempo con él.

También, frases como Es un niño bien educado pasará a decirse o entenderse Has pasado mucho tiempo con él.

EL QUE LEE…

QUÉ ES EL ARTE

El arte es la fórmula que algunas personas escogen para el desarrollo de su autonomía reflexiva, y pensar por sí mismo este mundo.

TENER RAZÓN…

NUEVOS SIGNIFICADOS DE AMAR

Solicitud realizada en Change.org dirigida a la RAE. Aquí la solicitud en Change.org.

Y esta es la argumentación:

Considero que se hace necesario añadir una 3ª y 4ª acepción al verbo ‘Amar’ en el diccionario de la Real Academia Española.

Actualmente cuenta con 2 acepciones:

1. tr. Tener amor a alguien o algo.

2. tr. desus. desear.

Sugiero añadir:

4. Querer sin ser querido.

3. Dar más de lo que recibes.

La evolución cultural no sólo resignifica los términos sino que en ocasiones los amplía y matiza aportándonos una mayor envergadura comprensiva.

La solicitud iniciada en 2018 cuenta con el apoyo de 3 firmantes.

CREAR ES PENSAR

En línea con el GIF El que lee sabe, y el que piensa descubre quiero crear un juego entre pensar y crear. Hay momentos que llegas a ver que pensar es crear, y que crear es pensar. De entre los 2 significados, seguramente el más novedoso es que Pensar es crear. En esa línea este juego:

LA CONVICCIÓN NO HACE LA CERTEZA

NORMAL

Un juego con las palabras contenidas en la palabra normal creando 5 GIFs distintos cada uno con una letra y a distintos tiempos. Hay una normalidad que es buena, otra que es… una cobardía.

VER

Acumulación de GIFs descomponiendo la palabra VER. Puedes verla aquí.

VER PARA LEER

En mi particular batalla o reflexión con el creer, crear, pensar, leer… Tengo especial obsesión con aquella gente que no piensa por sí misma y repite lo que dicen otros, o que solo cree aquello que sus gurús dicen.

En esta mi batalla, reataco con el Ver para creer cristiano, en esta ocasión, asocio leer a creer.

LA BONDAD ES UN DESAFÍO INTELECTUAL, Y NO UN LOGRO MORAL

Esto es usar los memes para reflexiones más profundas. Este en concreto viene inspirado durante la avalancha de refugiados a Europa, en concreto al ver a una periodista poniendo la zancadilla a una persona.

LA FACTURA DE LA LUZ

Divertida asociación a las consecuencias o de la crisis o de los monopolios energéticos en España… mucha bombilla de bajo consumo pero la factura sigue subiendo.

ELLOS SABEN, ELLOS AMAN

Me apetece juntar estos 2 poemas, y ya pensaré yo si amar y saber están relacionados en algo.

SUBESTÉTICA

El concepto de Subpolítica desarrollado en primer lugar por sociólogo Ulrich Beck me parece mejor explicado en este extracto de José Lozano en el artículo El imperio de la subpolítica (y Kony2012) en la web de Passim:

«Es este desequilibrio existente entre problemas globales y soluciones estatales, esta creciente disfuncionalidad de los centros de poder, la que ha sido identificada por una sociedad civil global que, indignada, se ha lanzado a construir su propio espacio político cosmopolita: el mundo de la subpolítica«.

Leer reflexión completa aquí.

PARA QUIEN CREAS

Respuestas recogidas a la pregunta que plantee en Facebook:
‘¿Para quién creáis? y si alguien quiere añadirle un por qué, os lo agradeceré’.

Recogidas de forma anónima y respondidads desde distintas fuentes. Ordenadas cronológicamente, la más reciente en primer lugar.

Puedes leer todas las respuestas aquí.

NO LEER

Oferta subversiva: al leerlo desafías.

LA VIDA SÍ…

Explorando las contradicciones de la poesía.

PETICIÓN A LA CIENCIA FÍSICA

Petición a la ciencia Física para que se sustituya el nombre de la magnitud Fuerza por el nombre de Amor. Así, fórmulas como Fuerza es igual a la Masa por su Aceleración, pasará a leerse: Amor es igual a la Masa por su Aceleración.

Petición hecha en Change.org –aquí enlace– que ha conseguido 10 firmantes.

PETICIÓN AL GOBIERNO, INSTITUCIONES Y PERSONAS CON RESPONSABILIDAD PÚBLICA

Petición al gobierno, instituciones y personas con responsabilidad pública: que dejen de ser contradictorios con los valores que transmiten a la sociedad.

Los valores plurales de una ciudadanía que atesoran y tienen la obligación de mejorar los gobernantes de este país (España) y demás cargos e instituciones con responsabilidad pública, es actualmente contradictoria al penalizar con sobremoralidad el aborto a la vez que se desentiende con inframoralidad de la justicia universal. Y las actitudes desequilibradas no mejoran los valores que atesoran de la ciudadanía.

Petición hecha en Change.org –aquí el enlace– que ha conseguido 3 firmas.

PETICIÓN A LOS PERIODISTAS

Petición a los periodistas para que dejen de llamarse periodistas y se reconozcan como propagandistas.

Debido a los nuevos, malos y confusos usos que se le da a la palabra periodista, es eticamente necesario para dejar de confundir a la ciudadanía que los periodistas dejen de autodenominarse periodistas y empiecen a referirse a sí mismos como propagandistas o relatores interesados de la realidad.

Petición hecha en Change.org –aquí el enlace– que ha conseguido 11 firmas.

EL ESPECTADOR AHORA SÍ TIENE QUE SER LO PRIMERO

Durante un curso sobre generación de negocios en internet e ir conociendo el mundo de empreas, reescribí un artículo publicado en Expansión en el que decía que El cliente ahora sí tiene que ser lo primero.

Pero lo reescribí cambiando Empresa por Artista, producto por Obra, cliente por espectador.

Puedes leer el artículo reescrito aquí.

El rostro del Universo - Álvaro Pichó