Respuestas recogidas a la pregunta:
'¿Para quién creáis? y si alguien quiere añadirle un por qué, os lo agradeceré'.

Recogidas de forma anónima y respondidads desde distintas fuentes. Ordenadas cronológicamente, la más reciente en primer lugar.

Yo creo que creo para el monete calvo que esta detras de mi lobulo occipital porque sino me sodomiza XD

Eso, o creo para y por mi mas profundo ser. Para liberar mi alma. Siento dominaciones potentes desde mi esencia ( no me atreveria a encasillarlo solo en el corazon) que me impulsan a parir obras artisticas.

Si no saco fuera ese sentimiento, emoción (antes incluso de que se pueda llamar idea) que de repente se desata en mi... si no consigo darle forma y "materializarla" (vease cualquier faceta artística) se enquista dentro de mi y se transforma en enfermedad fisica. Ademas de un bloqueo y malestar general.

Hay muchas obras con las que tardo comprender el Porqué, en especial una que pensaba que había realizado de forma azarosa (ja!) en un momento de presión por cuestión de tiempo de entrega, y fue 3 años después cuando comprendí que cada minúsculo detalle en su forma y expresión tenian mucho mas que sentido. Fue la forma en que mi interior mas profundo me quiso advertir y me mostraba un conflicto emocional transgeneracional heredado del que ni yo misma era consciente.

Vamos, que para mi (al menos hasta ahora) es una terapia indiscutible. Hago arte como instinto de supervivencia para ser feliz. Y muchas veces ese sentimiento es compartido-reconocido en los demas. Acabas removiendo sus entrañas y pensamientos e incluso también a ellos les sirve entender/aceptar/asentar/disfrutar/liberar emociones.

Es cierto que si me centro en mi obra mas "social/politica" lleva un mensaje más hacia afuera, y podría excusarse (en cierto modo) en las "necesidades" de otros. Pero sigue siendo real el hecho de que nace de mi porque algo resuena en mi interior, porque hay una parte de ellos que reconozco en mi y necesito expresarla y expandirla.

Y si nos ponemos quisquillosos y rizamos el rizo hasta analizar alguna obra desamparada a priori menos "densa" que todo lo que he nombrado hasta ahora, la hago por deleitarme, porque es lo que más me apetece y lo que mas me complace, sin duda.

en principio. Si creo sé que lo hago yo, siempre en primer momento desde el yo hacedor. Pero después como evoluciones, o para quien valla dirigido... hay muchas posibilidades como creatividad

Como un juego a veces solitario a veces compartido...

Ni para quién ni para qué... Yo no sé vivir sin ello...

para nadie, nada, por todo, porque sí, para esto, para allá, para él, ella, para qué? eso me pregunto? para quién? para ti, igual que tú para mí. Alguien es anfibio a otro alguien. Porque me niego, escribo o no me muero cuando quisiera.

Escribo por que soy una sinfonìa de letras y ésta, y no otra, es mi Naturaleza :))

Para mi y porque me sale.

en mi caso muchas veces es para la gente que no me gusta o que odio, básicamente por tocar los huevos, por molestar; pero también tengo cosas para otros colectivos, otras personas u otros contextos, no sabría decirte; no todo es para lo mismo ni por lo mismo, depende

he borrado el comentario porque lo escribí para mí

creo para mi.Si alguién más disfruta, ya somos dos

yo escribo porque tengo angustia existencial y cuando escribo algo que me gusta me siento mejor, creo que es es la razón más importante

Creo que necesito que el otro disfrute y se cuestione. Si no, no lo mostraría. Necesito una respuesta del lector/espectador, un feedback. (Buena pregunta, sigo rumiándola los próximos dìas).

Para ti porque preguntas.

yo no creo, soy agnostico.

Al final creo que creo para mi mismo, y luego mi ego es el que dice sería guay que viera la gente lo que haces, pero si miro a mi corazón, creo que la necesidad nace de dentro para satisfacer a mi propio yo.

Si uno crea sinceramente (creo) lo hace por uno mismo, es decir, porque no puede ni quiere hacer otra cosa, es como un latido, algo vital, independientemente de a quién llegue aquello que crea y de si vende o no... he dicho (y también me he mojado) ;)

Yo cosmos creo en para sentido algo de encontrar. Y no encuentro si lo, soy menos al creador que el soy.

Pues yo creo que creo para mi, para ver cosas que no encuentro, decir cosas que no oigo... Solo tengo un trabajo que hice con mi madre que lo hice muy a conciencia para ser mostrado. Y a veces ya vivo en mi pequeño arte para mi y es un poco fuente de autoconocimiento cuando me devuelve cosas que no sabía que estaban.

Víctor dice que crea para no matar.

Me tiraré a la piscina: yo lo hago por dos razones (principalmente, ya que hay más), por placer. Y la segunda es para poder levantarme por la mañana y sentir que no he echado mi vida por la borda, sea quien sea el espectador. Vamos, lo hago para mí.
Lo cual parece una, pero son diferentes.

En mi caso escribo entre otras cosas para acallar mis propios miedos, hacerles un exorcismo, por qué, imagino que para enfrentarme a ellos o tan solo defenderme de ellos.

yo creo que lo que echa para atrás es la primera frase, por lo menos a mi.