Digital

Aquí recojo mis trabajos cuya herramienta principal es el trabajo con el ordenador e internet.

DEMOSTRACIÓN SUBJETIVA

CASA CAÍDA

Esto es una simulación de un proyecto de escultura para espacios públicos.

Esta pieza la concebí tras el fallecimiento de mi padre, creo que a continuación ideé la Casa del hombre Pájaro. Algo así como un mirar atrás y luego un mirar para adelante.

CASA DEL HOMBRE PÁJARO

Esto es una simulación de un proyecto de escultura para espacios públicos.

SI NOS HUBIERAN PREGUNTADO

Fotomontaje en el que junto los vítores al Alinghi de la Copa América celebrada en Valencia, junto a unos de tantos colegios en barracones de la Comunidad Valenciana, en concreto el CEIP 103.

A día de hoy, Octubre 2019, este colegio ya cuenta con un nuevo colegio en maravillosas condiciones para los niños y niñas valencianos.

Esta noticia El nuevo CEIP 103 de València: el alumnado deja los barracones después de diez años lo cuenta bien.

MONITORIZACIÓN DE LA CONVERSACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA

Disposición de las cuentas en twitter de los partidos políticos con representación en el Congreso de los diputados en 2019.

Monitorización.

MONUMENTO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL

Mientras redactaba La Emancipación Política decidí hacer otra simulación de lo que siempre había pensado podías ser un monumento de Reconciliación Nacional para una España con una guerra mal acabada.

ESPECIFICACIONES

Lugar: estadio del Valencia FC, Mestalla.

Árbol: Olivo.

PLANTEAMIENTO

Una vez se traslade el Valencia CF al nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas, se mantendrá el estadio en pie y se ubicará un olivo en el centro del campo, formando así un conjunto escultórico.

CONNOTACIONES

Al preservarse tanto el estadio como renunciar a una explotación económica del espacio, resulta una implicación de los poderes económicos y políticos que va más allá de las historias personales.

Aunque fuera posible caminar por el terreno de juego, el graderío se transformaría tanto en un foro para la contemplación de un no-enfrentamiento, como en un lugar de encuentro y reunión. A la vez que tanto asiento vacío implica la imagen de las ausencias.

CUADRO INTERACTIVO CON MAPAS DE GOOGLE

Agrupación de iframes de mapas de google en una sola página, generando una imagen que resulta interactiva al poder el usuario mover los mapas y cambiar las imágenes.

Puedes verlo aquí.

NEW YORK BAGHDAD

Algo así como llevarles su guerra a casa…

ENCUENTRA LAS 6 DIFERENCIAS

EL TUMOR DE EUROPA

Yo sé que Suiza es un país maravilloso, pero el secreto bancario, esa neutralidad consentida hasta por los más beligerantes… me lleva a esta reflexión:

LA IMAGEN ENCONTRADA

Cuando una imagen en una web no está bien enlazada o ha sido borrada, cada navegador lo sustituye por un icono de 16×18 píxeles.

A través de una pequeña edición, yo hago esa imagen grande y la llamo Imagen encontrada… divertido, no?

$$$$$$$$$$$$

YO NO HABLO DE POLÍTICA

ES FÁCIL DEJAR DE LEER…

Creo que ya lo he comentado por la web, pero lo vuelvo a decir: hay gente que es incapaza de pensar por sí misma, creo que leer tanto no es necesario, hay que leer mucho pero no tanto como para ser incapaz de lograr ideas propias.

A esa gente va dedicado este fotomontaje.

EL PASTILLERO

Esta es la que considero mi 1ª obra artística: esa cosa con subjetividad.

Son 2 fotos: el pastillero de mi madre y unos zarpazos que hice sobre la arena.

Luego edité, recorté y limpié y quedó así.

El rostro del Universo - Álvaro Pichó